jueves. 28.03.2024

El equipo del tenista Rafa Nadal ha conquistado este sábado la quinta edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort en Son Severa (Mallorca), por tercer año consecutivo, al imponerse con un resultado de -175 al conjunto liderado por el golfista José María Olazábal, que se quedó en 140 bajo par.

La competición está promovida por el tenista número 1 del mundo y por el golfista vasco para apoyar, a través de sus fundaciones, a las personas más desfavorecidas.

Entre los profesionales que han disputado esta competición, el grupo liderado por José Manuel Lara ha destacado por obtener el mejor resultado global, con 24 bajo par. Por jornadas, el viernes destacó el juego del grupo de Enmanuele Canonica, con -22, y Borja Virto (-20), mientras que este sábado, tras el grupo de Lara, se ha situado el de Benoit Tellería (-20).

El viento ha tenido su parte de protagonismo en el green, pero ha permitido a los participantes ofrecer, desde las 9 de la mañana, sus mejores golpes en el campo Pula Golf, diseñado por Olazábal.

En este segundo día de torneo, el equipo de Rafa Nadal ha estado integrado por Jordi García Pinto, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Pepín Rivero, Borja Virto, Emanuele Canonica, José Manuel Lara y Álvaro Quirós. Por su parte, al lado de Olazábal han jugado este sábado Juan Sarasti, Lorenzo Gagli, Jesús Legarrea, Pep Anglés, Adrián Otaegui, Eduardo Larrañaga, Emilio Rodríguez y Eduardo de la Riva. Todos ellos, acompañados en el campo por 57 amateurs procedentes de todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa.

Los fondos obtenidos en este torneo, en el que también han colaborado chefs con Estrella Michelín aportando sus creaciones culinarias, será destinados al proyecto de la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España. Por su parte, la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) apoyará la labor que realiza ACNUR con los refugiados.

El equipo de Rafa Nadal gana la V edición del torneo de golf solidario Olazábal&Nadal