viernes. 29.03.2024

La Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha manifestado "su más absoluta condena a todas las presiones y ataques personales que sufren los periodistas en el ejercicio de su profesión", a raíz de la última amenaza que ha recibido el periodista del 'Diario de Mallorca' Kiko Mestre por publicar una información.

Según ha explicado la APIB en un comunicado, un abogado amenazó este sábado a Mestre "con sacar grabaciones de la testigo 31 del Caso Cursah en las que habla del propio periodista".

Desde la Asociación han considerado que esta "intimidación pública" es "inaceptable" y un "ataque al libre ejercicio del periodismo".

Además, han expresado que "si alguien cree que un medio de comunicación ha faltado a la verdad y a la ética periodística, debe denunciarlo en la FAPE o en los juzgados ordinarios; no usar la amenaza y la intimidación pública y personal contra el periodista".

La APIB ha resaltado que defenderán al colectivo periodístico de los "ataques y presiones que sufren de forma regular" y denunciará "las faltas de ética de los medios de comunicación", como ya han hecho "otras veces", ha añadido la Asociación.

"Sólo así se pueden preservar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, pilares de una democracia", ha concluido la APIB.

La APIB censura el "ataque" a un periodista del Diario de Mallorca