viernes. 29.03.2024

En el primer cuarto de partido el equipo mallorquín mostró su mejor versión, con una defensa sólida que controlaba el rebote y con un ataque alegre y con mucho acierto desde el 6'75 que llevaba a su terreno el partido. El equipo de Xavi Sastre se mostraba imparable durante todo el primer periodo del partido y el encuentro llegaba al final de los primeros diez minutos de partido con un marcador favorable de 27 a 15.

Segundo cuarto en marcha y la dinámica de los primeros diez minutos de partido se mantenía, el IBEROSTAR Palma controlaba el partido y aumentaba la diferencia hasta llegar a los 18 puntos de ventaja en los primeros minutos del cuarto con una gran actuación de Tau Slezas que rozaba el doble-doble (8 puntos y 8 rebotes). Pero el conjunto visitante no quería dar el partido por perdido y con un gran Kevin Van Wijk bajo la pintura (14 puntos al descanso) recortaba distancias al final de la primera mitad al que se llegaba con un resultado de 41 a 31.

Se reanudaba el encuentro y el Levitec Huesca salía lanzado a por el partido, y gracias a un 0-6 en los primeros minutos de partido el equipo visitante se acercaba a solo cuatro puntos (41-37) en el marcador. Los locales intentaban aguantar pero los problemas en el ataque empezaron a aparecer debido a una defensa extremadamente intensa de los visitantes y a falta de poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto el Levitec Huesca lograba empatar el encuentro a 48. Los de Xavi Sastre reaccionaron y salieron vivos del mal momento en el que se encontraban manteniéndose por delante al final del periodo con un resultado de 55 a 52.

Últimos diez minutos de partido con todo por decidir y con un Palau d'Esports de Son Moix entregado a la causa, el Levitec Huesca seguía apretando muy fuerte en defensa pero el IBEROSTAR Palma aguantaba bien y aunque la fluidez ofensiva no era la del primer periodo, el equipo de Xavi Sastre conseguía aguantar por delante en el marcador en todo momento. Rafa Huertas tiraba de oificio y el conjunto mallorquín se mantenía sólido en defensa para atar el partido y lograr la cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva con un resultado final de 68 a 60.

Otro triunfo del Iberostar Palma