jueves. 28.03.2024

Más de un centenar de voluntarios han llevado a cabo este domingo una jornada de limpieza del litoral y del fondo marino en la Playa de Portals Vells y El Mago, coordinados por el Ajuntament de Calvià.

Más de ochenta buzos pertenecientes a los clubs Apnea Mallorca, Isurus, Ondine, Palma Diving, Palomondrius, Protemar y Protección Civil llevaron a cabo la limpieza en el fondo marino, y de forma paralela, más de 40 voluntarios de entidades como Creu Roja Illes Balears y voluntarios particulares limpiaron la zona del litoral.

Limpieza litoral 26-11-2017 (5)

Durante la jornada se retiraron un total de 820 kilos de residuos de la zona (700 kg de vidrio, 30 kg de envases, 40 kg de metales y 50 kg de rechazo), además de una embarcación de fibra de vidrio de 5,30 metros de eslora.

Limpieza litoral 26-11-2017 (4)

Posteriormente, se celebró en la sala Palmanova el acto de clausura de la campaña de limpiezas del litoral y fondo marino de 2017 en el que se visualizaron y se informó de todas las actuaciones realizadas por el Ajuntament, a través del servicio de Medi Natural i Urbà, en relación al medio marino, como el proyecto de sostenibilidad ambiental denominado la Mar, la campaña de concienciación y sensibilización respecto a la protección de la Posidonia con la colaboración de Creu Roja, el programa de educación ambiental dirigido a escolares y estudiantes, el 3R Project, la participación en el Día del Plástico de Port Adriano y en el proyecto Mallorca Live Festival.

Limpieza litoral 26-11-2017 (3)En el acto de clausura el alcalde Alfonso Rodríguez Badal hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la labor realizada por las entidades y clubs de buceo que han colaborado en las proyectos y campañas de limpieza del litoral entre las que se encuentran, además de las mencionadas, Zoea Mallorca, Big Blue Diving, Palma Yacht Crew, el Club Naútico de Santa Ponsa, Port Adriano, Marineland, la Asociación Hotelera de Palmanova- Magaluf, Protección Civil y Calvia 2000.

Durante la campaña de 2017 se han realizado doce actuaciones de limpìeza relacionadas con el medio marino con un resultado de 5.363 kilos de residuos retirados (sumando lo recogido ayer) por voluntarios y voluntarias coordinados por el servei de Medi Natural i Urbà.

En las actuaciones de limpieza han participado más de 600 voluntarios, entre ellos 245 estudiantes. En la jornada de limpieza participaron la regidora de Medio Ambiente, Francisca Muñoz, y el regidor de la zona de Portals Vells, Alfonso Molina.

Calvià limpia sus fondos marinos