viernes. 29.03.2024

Alcover ha incidido en que sobre este tema parece que todas las formaciones políticas están de acuerdo y que "incluso la delegada del Gobierno, Maria Salom, se ha mostrado favorable". "Pero, una vez más, aquí defienden una cosa y en la hora de la verdad, en Madrid, hacen otra", ha protestado el portavoz, en referencia a la negativa del Gobierno a cerrar la central.

El socialista ha emplazado al presidente del PP balear, Biel Company, a "salir de su escondite" y defender Baleares "ante su propio partido".

Por su parte, el diputado Damià Borràs ha considerado "algo falseadas" las cifras presentadas por el Ministerio para justificar su negativa al cierre de la central. "Cuando el Ministerio habla de los 200 millones de euros que costará el cierre, no piensa en los 100 millones de euros que costarán las adaptaciones de las centrales que tiene que hacer para 2020 para cumplir la directiva de emisiones industriales", ha dicho.

Por ello, los diputados han acusado al Gobierno de poner intereses económicos "por encima de los intereses ambientales" y han calificado como un "gran error político" negar el cierre.

"Seguiremos insistiendo y el Ministerio acabará claudicando, porque si no hace caso al Parlament, deberá hacerlo a las directrices europeas", ha apuntado Borràs, en referencia al compromiso de llegar a cero emisiones en 2050.

Adoctrinamiento en las aulas

Al margen de este asunto, los diputados socialistas han mostrado su "apoyo total y absoluto a la magnífica labor de profesores y maestros" con motivo del Día de los Maestros que se conmemora este lunes.

Los parlamentarios han censurado las críticas de Cs y PP sobre adoctrinamiento en las aulas y les han acusado de recuperar "un discurso contra la comunidad educativa para crear un conflicto donde ahora mismo hay paz".

Alcover ha recordado que el conseller de Educación, Martí March, aseguró que no se había recibido ninguna denuncia ni queja por adoctrinamiento y ha mantenido que Cs y PP "alimentan un conflicto que no existe".

El portavoz socialista también ha lamentado que Company no se haya posicionado en defensa de la labor de los docentes ni haya censurado las palabras de su portavoz nacional, Pablo Casado. "Se demuestra que el PP ha renovado las caras, pero no las ideas y hacen lo mismo que hacía Bauzà", ha concluido.

El PSIB critica el "doble discurso" del PP con el cierre de Es Murterar