jueves. 28.03.2024

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde. Un joven de 31 años, natural de Ghana, deambulaba por el Passeig Marítim de Palma cuando de forma repentina cayó al mar. Varios testigos oculares le vieron chapotear para intentar poner su vida a salvo.

Al ver que sus intentos eran en vano, un agente de la Policía Nacional con la ayuda de un pescador, ayudaron al joven a salir a la superficie. Inmediatamente avisaron a los efectivos de emergencias del ib-salut que, tras practicarle varios intentos de resucitación avanzados, no pudieron más que certificar su muerte.

Así, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el juez José Castro, en funciones de guardia, se encargó de proceder al levantamiento del cadáver. En estos momentos, el cuerpo sin vida del joven yace en el Instituto Anatómico Forense de Palma a la espera de que se le practique la autopsia.

De forma paralela, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer qué hizo que el ya fallecido cayera al mar y si esta caída fue un factor determinante de su muerte.

Homicidios investiga la muerte de un hombre en el Passeig Marítim de Palma