martes. 19.03.2024

Los taxistas de Palma no están dispuestos a permitir que continúe la oleada de robos y agresiones que están sufriendo en los últimos días. En 15 días, el sector del taxi ha registrado un total de 20 incidentes, la mayoría de ellos robos y sustracciones. El último el pasado sábado contra un taxi que se encontraba aparcado en un garaje particular. Los ladrones destrozaron los cristales y la pantalla del vehículo. Los taxistas piden que se instale una aplicación para poder estar en contacto directo con la Policía Nacional o el 112.

Biel Moragues, presidente de la asociación de autónomos del taxi comparte la extrema preocupación que se está apoderando de los taxistas ya que en los “últimos 15 días han sufrido una veintena de robos, sin contar con la agresión física a un taxista que le ha llevado al hospital”. No obstante, lo que no quieren los taxistas son mamparas de seguridad “puesto que son muy complicadas de instalar y tampoco gustan a los usuarios”, señala Moragues que añade que “lo que queremos es que se nos facilite una aplicación a través de la cual los usuarios puedan solicitar el servicio de taxi y en caso de problemas con esta aplicación podamos ponernos de inmediato en contacto bien con la Policía Nacional o con el 112”.

Esta aplicación ya existe y tan solo tiene que ser instalada y ponerla al servicio de los taxistas “tal y como así sucede en otras comunidad autónomas”, dice Moragues.

Los taxistas se han reunido con el Govern balear para que les instale esta app y, según señala “el Ejecutivo está estudiando el tema y viendo cómo pueden instalar esta aplicación en los taxis”.

Esta es, a juicio del presidente de los autónomos del taxi, la misma petición que van a solicitar a Cort cuando esta semana se reúnan para tratar los problemas de seguridad del sector “lo que vamos a pedir a Cort es que impulse y se coordine con el Govern balear para la instalación de esta aplicación”.

Desde el Ajuntament de Palma se ha dado todo el apoyo al sector del taxi denunciando los robos que está sufriendo este colectivo.

Los taxistas exigen que se les dote de una app para garantizar su seguridad