jueves. 28.03.2024
M.M.C
M.M.C

El directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, ha declarado este lunes también por el 'caso de la Policía Local'. Y, en su declaración ha sorprendido a todos con una revelación.

Concretamente, ha asegurado que sufrió coacciones. Y, ha dicho que las sufrió con un objetivo claro. Este, ha dicho, era que incriminara en la presunta trama de corrupción a José María Rodríguez. De ser cierto lo que ahora revela, el nombre del expresidente del PP de Palma estaría en la causa por voluntad de alguién. Más allá, claro, de su implicación real o no.

En este sentido, señala como autor de las coacciones a un policía local.

Ante esta afirmación, el fiscal ha preguntado al investigado por qué ha tardado ocho meses en revelarlo.

Momentos antes ha declarado el empresario Bartolomé Cursach, que se ha negado a contestar al juez. Aunque, sí ha respondido a preguntas de su defensa, ante quien ha negado los hechos.

Después de Sbert estaba previsto que declararan el ex policía y empleado del Grupo Cursach Antonio Bergas y el abogado Fernando Pareja. Sin embargo, se han suspendido estas declaraciones porque a uno de ellos no se le había podido citar y el otro no ha podido acudir por motivos de salud.

LA DEFENSA DEL HOMBRE DE CONFIANZA DE CURSACH PLANTEARÁ UNA RECUSACIÓN PARA CAMBIAR AL JUEZ INSTRUCTOR

Los abogados de Sbert han anunciado que plantearán la recusación del juez Manuel Penalva en la instrucción de la macrocausa.

De prosperar, la recusación implicaría apartar a Penalva de la instrucción para que se haga cargo otro juez. El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma lleva varios años al frente de esta investigación, cuyo secreto sumarial fue levantado a finales de septiembre.

Sbert denuncia haber sufrido coacciones para que incriminara a José María Rodríguez