jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El recientemente nombrado obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull ha decidido renovar y ampliar el Consejo Episcopal. Así lo han anunciado esta misma mañana la Secretària de Comunicació del Bisbat.

En este sentido, Taltavull ha decidido hacer efectivas cuatro nuevas incorporaciones. Por un lado, ha nombrado a Marià Gastalver como vicario del territorio de Palma y los arciprestazgos de Ponent y Miramar-Vall de Sóller. Mientras que, por otro, han sido designados nuevos miembros Antoni Cañellas, Eugeni Rodríguez y Fracesc Vicens.

Concretamente, Antoni Cañellas ha sido nombrado vicario para la vida consagrada y la piedad popular; Eugeni Rodríguez, responsable de delegaciones y movimientos, y Fracesc Vicens del arcirestazgo de Lluc-Raiguer, Nord, Llevant, Migjorn y Pla.

Asimismo, el nuevo obispo mantiene a Antoni Vera como vicario general y confirma como canciller-secretario general a Jaume Estela, quien, además, es el nuevo moderador de la curia. Estos dos últimos cargos tienen una duración indeterminada. No así, en cambio, los otros que será ostentatados por un período de tres años.

Los miembros del nuevo Consejo Episcopal tomarán posesión de su cargo el próximo miércoles, a las 11.00 horas. Y, lo harán en un acto público que se celebrarà en el Palacio Episcopal.

Además, han sido confirmados los nombramientos de Mn. Nadal Bernat como Vicario Judicial, de Mn. Josep Adrover como Vicecanciller - Secretario General, y de Mn. Antoni Burguera como Ecónomo. Y, también han sido confirmados en sus cargos el Secretario Particular del Sr. Obispo, las Delegadas, Delegados y Vicedelegado diocesanos, los Directores de los Secretariados diocesanos, la Secretaria de Comunicación, el Presidentes de la Comisión Diocesana de Patrimonio Cultural y Arte Sacro, los Notarios Eclesiásticos y los arciprestes y el equipo del Seminario Mayor y Seminario Menor en Familia.

Taltavull amplía el Consejo Episcopal de Mallorca