viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

ARCA ha solicitado una reunión urgente con el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Palma y exalcalde, José Hila. Y es que, denuncian que, se han producido "demasiadas decisiones en contra del patrimonio". Y, además, "en demasiados ocasiones".

Así lo ha expresado en un comunicado ARCA, quien ha detallado que el patrimonio de una ciudad no es únicamente lo que está incluido en un catálogo. En este sentido, dicen, hay muchos elementos que "por su humildad no han merecido ser incluidos". Sin embargo, añaden, "pero es necesario mantener".

Según ARCA, "la voluntad política de protección no ha aparecido con suficiente intensidad". Y, "desde el cambio de regidor y de alcalde ha habido dos casos de pérdida patrimonial que se podrían haber evitado". En cambio, lamentan, "no ha habido la voluntad para hacerlo: el edificio del Paseo Mallorca, 15 y de Santa Catalina".

Por eso, ARCA ha pedido una reunión urgente con Hila. Y, así, plantearle "aspectos tan importantes para la ciudad como el futuro de Son Busquets, Santa Catalina, Els Hostalets, la imagen de la ciudad y la prevención y actuación contra la pérdida de personalidad e identidad".

"Esperamos que la reunión la podamos mantener con tiempo y tranquilidad", han dicho. Y, "que no se quede en un hecho formal". Su intención han concluido, es "que dé frutos en bien del futuro de la ciudad".

ARCA pide una reunión urgente con Hila por las decisiones "contra el patrimonio"