jueves. 28.03.2024

El ex presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, ha asegurado este martes ante el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que su cargo era representativo y no ejecutivo.

Así se ha manifestado durante una declaración por vídeoconferencia que ha tenido lugar esta mañana desde los Juzgados de Palma, en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional para esclarecer un agujero de 130 millones de euros en Sa Nostra presuntamente provocado por operaciones de especulación inmobiliaria.

Según han informado fuentes del caso, a preguntas de la fiscal y el abogado de BMN, Alzamora ha explicado que no todo el consejo de administración tenía formación financiera y que las decisiones las tomaban los ejecutivos (los ex directores Pau Dols y Pere Batle).

Según su versión, estas decisiones se proponían al consejo con todos los informes favorables y el consejo de administración se limitaba a dar luz verde.

La declaración de Alzamora ha comenzado sobre las diez de la mañana y ha durado unos 20 minutos. Como el resto del consejo de administración de Sa Nostra, tiene la condición de investigado en la causa.

“Mi cargo era solo ‘representativo’, señor Juez”