Centro educativo de presente y de futuro

El Conseller de Educación, Martí March, el aAlcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante y la regidora de Educación, Alice Weber, se han reunido para avanzar en temas comunes.

Por parte del Consistorio, se ha trasladado a la Conselleria que, dentro del trabajo que se está realizando con el planeamiento urbanístico ART-Fachada de Inca, hay unos terrenos adecuados para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad, junto de la carretera de Llubí.

“Por nuestra parte creemos que se trata de un emplazamiento idóneo para la accesibilidad, la situación y, principalmente, por las posibilidades de crecimiento que puede tener”, adelantó Moreno.

El plan de ART está en fase de redacción para su próxima aprobación inicial y su posterior adecuación al Plan Territorial de Mallorca.

Un centro integrado para el futuro

Desde Educación se ha afianzado el compromiso para edificar una nueva escuela. Por ello, la Conselleria pretende que, dentro de los presupuestos del 2019, se contemple una partida para esta infraestructura.

“Nuestro objetivo es tener listo el anteproyecto del colegio a principios de 2019”, según explicó March. Asimismo, ha avanzado que, si bien será un centro de primaria, se contempla que pueda convertirse con los años en un centro integrado.

“Este acuerdo es muy importante para Inca, ya que el crecimiento de la población escolar hace que se generen unas necesidades actuales y futuras; por nuestra parte trabajamos para que se plasme por escrito la cobertura de lo que necesitará Inca en un futuro”, ha dicho Weber.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.