jueves. 28.03.2024
STRINGER . / REUTERS
STRINGER . / REUTERS

Un hombre de 20 años ha sido detenido este martes en Melbourne acusado de planear un atentado. Así lo ha informado la Policía de Australia.

Según las mismas fuentes, el hombre quería tirotear "a tanta gente como fuera posible", en la Plaza Federación. Sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad australiana para celebrar la Nochevieja, cuando tenía previsto perpetrar el ataque. Una prueba más de que los extremistas no dejan nada al azar.

Pero, para su objetivo, necesitaba un arma que, por suerte, no logró conseguir, y que le estaba obligando a retrasar su macabro plan.

OBJETO DE UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL

El detenido y acusado de preparar un ataque terrorista y recopilar documentos para tal fin era, asimismo, afortunamente, objeto de una investigación policial.

Por eso, la policía controlaba sus movimientos y sabía sus planes. En este sentido, afirman las fuentes que el sospechoso, un australiano musulmán de padres somalíes, accedió a documentos de Al Qaeda. Incluida, afirman, una "guía" sobre cómo cometer un atentado y cómo usar armas.

Ahora, tras su detención, la Policía considera que en estos momentos "no existe riesgo ni amenaza" para la ciudad. Si bien, el país está en alerta por los ataques perpetrados por milicianos nacidos en Australia.

Detenido en Melbourne un joven que planeaba un atentado en Nochevieja