jueves. 28.03.2024

Las obras que han de modernizar la antigua pescadería del mercado municipal de Manacor, popularmente conocido como la plaza de ses Verdures, ya avanzan a buen ritmo.

“Hace años que este local está cerrado y su estado de conservación no era óptimo, si queremos que la pescadería vuelva a la plaza es necesario ofrecer un local nuevo, adaptado a la normativa actual y equipado con la maquinaria que la ley marca”, explica el regidor de Ferias y Mercados, Antoni Sureda.

Renovación integral

El proyecto de adecuación del local prevé reformar completamente todo el espacio de venta de la pescadería. Se remodelará el mostrador de exposición de la mercancía reduciendo la superficie para permitir ampliar el espacio destinado al público e instalar una nueva barra que facilite la atención al público.

Además, se van a sustituir todas las baldosas del edificio, tanto las de las paredes como las de tierra, con un nuevo techo falso que esconderá tuberías y cables de las diferentes instalaciones, con un nuevo sistema de filtros de aire y las conexiones frigoríficas.

Las obras, con un plazo de ejecución previsto de tres meses, también contemplan ampliar la zona de obrador que no está a la vista. Así, se demolerá una parte de la pared trasera del mostrador de venta para permitir la ampliación de la zona de preparación de pescado y permitir la instalación de una nueva cámara frigorífica.

Todas las garantías

El proyecto también prevé la habilitación de un cuarto higiénico para futuros trabajadores, un requisito que la antigua pescadería no tenía. Este espacio contará con una zona de vestuarios, un pequeño almacén y un baño, y se renovarán completamente todas las instalaciones de agua y electricidad del local.

En definitiva, "lo que nos permitirá esta actuación es cumplir con las normas establecidas tanto estructurales como higiénicas para las pescaderías y ofrecer un local moderno y en condiciones a los interesados en hacerse cargo de la pescadería", explica Sureda.

En este sentido "creo que la apuesta del Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento de la pescadería es evidente y ya trabajamos para acortar al máximo los plazos necesarios para la adjudicación ", concluye el regidor.

La reforma de la antigua pescadería estará lista en enero