El Fogaiba destinará 800.000 euros en ayudas para los mataderos en 2018

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), destinará el próximo año 800.000 euros en forma de ayudas para favorecer la continuidad de los mataderos de Baleares.

De este modo, se añade una nueva partida de 500.000 euros a la de 300.000 que se daba a las empresas explotadoras para inversiones, con lo cual se beneficiarán todos los mataderos del archipiélago.

“Esta nueva partida de 500.000 euros pretende ser una ayuda al sector ganadero a través de las mejoras del servicio de los mataderos”, han señalado este miércoles desde el Govern a través de una nota de prensa.

La ayuda se tramitará mediante los ayuntamientos, los cuales una vez la reciban la tendrán que transferir a la empresa que gestiona el servicio de matadero del municipio.

Para vehicular estas ayudas el director gerente de Fogaiba, Guillem Rosselló, se ha reunido este miércoles con los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella como parte de la ronda de contactos que la Conselleria está llevando a cabo con los ayuntamientos que tienen servicio de matadero en el municipio.

Por ahora, el director gerente ya se ha reunido, además, con los consistorios de Palma, Felanitx e Inca; el próximo viernes se reunirá con el Ayuntamiento de Manacor, y la próxima semana, con los ayuntamientos de Ibiza y Formentera.

El presupuesto se repartirá entre todos los mataderos de Baleares, según la población del municipio y el área de influencia del matadero, y existe el compromiso de mantener la nueva ayuda en apoyo del sector ganadero durante tres años.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.