viernes. 29.03.2024

El sector del taxi no descarta convocar nuevamente movilizaciones tras el ‘paro masivo’ secundado este miércoles en todas las ciudades del país, en caso de que el Gobierno no aporte una solución “ante la avalancha de licencias” de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las de empresas como Uber y Cabify, y la competencia desleal que, según denuncian, plantean desde el transporte urbano, según informaciones de Fedetaxi a Europa Press.

Fedetaxi es una de las patronales convocantes del paro de este miércoles y la manifestación celebrada en Madrid, junto con Antaxi, Élite y las plataformas TNT y Caracol, quienes caificaron de "masivo" el seguimiento de la iniciativa de este miércoles, con paradas de taxis vacías en las calles, estaciones y aeropuertos de Madrid, Barcelona y otras principales capitales.

No obstante, funcionaban los "servicios mínimos sociales", vehículos con unos distintivos que se centraron en atender a colectivos como mayores y discapacitados, a los que realizaron carreras gratuitas, sin taxímetro.

La manifestación convocada en el centro de Madrid reunió a unos 4.000 taxistas, según datos de la Delegación del Gobierno, una cifra que los organizadores elevan a unos 20.000.

La marcha se desarrolló con normalidad y sin incidentes, salvo las cargas puntales de antidisturbios cuando un grupo pretendía retirar las vallas que rodeaban el Congreso de los Diputados.

La manifestación concluyó con una sentada en la cercana plaza de Neptuno de la capital, con un centenar de taxistas al grito de "no nos moverán". El paro y a la asistencia a distintas marchas fue asimismo masivo en el resto del país, con seguimientos prácticamente totales en Andalucía, Cantabria o Galicia.

Balears se ha solidarizado con un paro simbólico de dos horas.

El taxi no descarta nuevas movilizaciones si el Gobierno no da soluciones