Treinta y cinco heridos, al menos dos graves, al descarrilar un tren en Sevilla

pixabay

Las lluvias han provocado que el tercer vagón de un tren de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla haya descarrilado. Así lo han informado fuentes de Adif hace unos minutos.

En concreto, el incidente ha ocurrido, en torno a las 10.21 horas entre las estaciones de El Sorbito y Arahal. Y, ha provocado treinta y cinco heridos, dos de ellos graves. Por eso, se ha movilizado a los servicios sanitarios. Aunque, a esta hora se encuentran ya fuera de peligro.

Además, Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado.

Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera. Mientras que, el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera. Así lo ha señalado Renfe, en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas.

Asimismo, un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión. Y, ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas debido al mal tiempo. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.