jueves. 28.03.2024
pixabay
pixabay

Las lluvias han provocado que el tercer vagón de un tren de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla haya descarrilado. Así lo han informado fuentes de Adif hace unos minutos.

En concreto, el incidente ha ocurrido, en torno a las 10.21 horas entre las estaciones de El Sorbito y Arahal. Y, ha provocado treinta y cinco heridos, dos de ellos graves. Por eso, se ha movilizado a los servicios sanitarios. Aunque, a esta hora se encuentran ya fuera de peligro.

Además, Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado.

Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera. Mientras que, el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera. Así lo ha señalado Renfe, en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas.

Asimismo, un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión. Y, ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas debido al mal tiempo. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

Treinta y cinco heridos, al menos dos graves, al descarrilar un tren en Sevilla