viernes. 19.04.2024

La presión judicial contra el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma por aprobar medidas que posibiliten el derribo del monumento de sa Feixina no cesa y va a más. El juez acaba de admitir a trámite el contencioso administrativo interpuesto por la Plataforma “Salvem Sa Feixina” contra la decisión del Ajuntament de Palma de derribar el monolito. Esta admisión se suma al contencioso administrativo contra el Consell de Mallorca que en su día también fue admitido a trámite.

Desde la plataforma muestran su satisfacción porque la judicatura ha aceptado la solicitud de los abogados de esta plataforma y ha admitido a trámite el contencioso administrativo interpuesto contra la decisión del Ajuntament de Palma de derribar el monolito de sa Feixina.

Esta resolución se suma al contencioso administrativo que en su día se interpuso contra el Consell de Mallorca por no catalogar este monumento como BIC y que también fue admitido a trámite.

Con estas dos admisiones, finaliza una etapa judicial y ahora comienza la segunda oleada  que no es otra que la judicatura acepte la demanda por vía penal que la plataforma va a interponer en los próximo días contra los integrantes del Consell que votaron a favor de no declarar BIC y contra los concejales del consistorio palmesano que aprobaron su derribo. Es una demanda penal dirigida a título personal contra estas personas.

Todas estas actuaciones judiciales y otras actividades  que se están realizando para salvar el monolito según la plataforma, están teniendo un importante coste económico para la plataforma que se estiman “en unos 18.000 euros, que han sido sufragados en su totalidad por vecinos y particulares que se muestran contrarios al derribo de sa Feixina”.

Desde la plataforma también se insiste en que  continúan con la simbólica recogida de firmas ya que “si en su día se entregaron 9.300 firmas a la Defensora de la Ciudadanía, ahora hemos conseguido otras 4.000 firmas”.

No obstante, desde la plataforma se insiste con la aceptación de estos contenciosos administrativos “nos aseguramos que al menos en esta legislatura, no se procederá al derribo del monumento”.

El juez admite a trámite el contencioso contra Cort por aprobar el derribo de sa Feixina