jueves. 28.03.2024

Este jueves llega a Balears una importante ola de frío ártico. El inviernoe está cada vez más cerca y esta borrasca, así, de hecho, lo demuestra.

Para la jornada de este jueves se esperan intervalos nubosos que, además, pueden ir acompañados de chubascos ocasionales. Y, frío, mucho frío, de hecho las máximas a penas superarán los 12ºC. Y, la cota de nieve se sitúa ya en torno a los 900 metros.

La peor parte este jueves, pero, se la lleva Menorca. La isla está en riesgo amarillo por fenómenos costeros, algo habitual en la isla cuando el viento sopla del norte y nordeste, además, con intervalos de fuerte.

FIN DE SEMANA DE INVIERNO

En cualquier caso, será ya el viernes cuando esta ola de frío polar nos muestre su peor cara. De hecho, para entonces se espera que todas las islas estén en riesgo amarillo por fenómenos costeros. Y, Mallorca, además, por nevadas, ya que la cota de nieve podría caer a entre 500 y 300 metros a partir de la tarde.

En Mallorca y Menorca se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta y granizo, más probables e intensos a partir del mediodía. Mientras que, en Eivissa y Formentera los chubascos, de producirse, serían más ocasionales. Los mercurios seguirán cayendo.

De cara al sábado, las tomentas más fuertes se esperan en Menorca, donde la cota de nieve se situará en 200 metros. En Mallorca, en cambio, se quedará entre los 400 y 300 metros.

El domingo no se esperan grandes variaciones.

La ola de frío llega este jueves a Balears