viernes. 29.03.2024

La plataforma “Salvem sa Feixina” está dispuesta a llegar hasta el final para que paguen judicialmente todos aquellos que han votado a favor de que el monolito se derrumbe. En este caso, las miras están puestas en el Consell de Mallorca y en el Ajuntament de Palma. La plataforma interpone hoy un contencioso administrativo contra Cort previo a la demanda penal que interpondrá a finales de este mes contra todos los responsables políticos de haber aprobado la demolición del monolito.

El portavoz de la Plataforma, Tomeu Berga, ha explicado que, tal y como se acordó en su día, y pese a las medidas cautelares impuestas que paralizan el derribo de sa Feixina, “los abogados de la plataforma siguen adelante con sus actuaciones judiciales” y hoy mismo presentarán un contencioso administrativo contra el Ajuntament de Palma “por acordar en pleno municipal el derrumbe de este emblemático monolito”.

Además, Tomeu Berga ha adelantado que a este contencioso hay que sumarle que a final de mes se interpondrán dos demandas, “éstas por la vía penal” contra los responsables políticos del Consell de Mallorca “que desoyendo los informes técnicos rechazaron declarar Bien de Interés Cultural el monumento de sa Feixina” y contra los ediles del Ajuntament de Palma que “con su voto acordaron la demolición de este monumento”.

Con todas estas actuaciones judiciales y las medidas cautelares que se han impuesto contra la decisión del Consell, la plataforma entiende que este monumento, al menos durante esta legislatura, “no será derrumbado”.

Esta posición, respaldada por numerosos partidos,  cuenta también con el apoyo de la entidad proteccionista ARCA. La plataforma  ha solicitado la ayuda de los ciudadanos de Palma para hacer frente al desembolso económico que está implicando la interposición de estos recursos judiciales.

La plataforma Sa Feixina presenta este martes un contencioso contra Cort