Los apartamentos hacen su agosto en octubre

Archivo

Las pernoctaciones en los apartamentos de Balears aumentaron un 13,2% en octubre en relación al mismo mes del año anterior. Y es que, en el décimo mes del año, han registrado 942.498 estancias. Una cifra de récord con la que han cerrado la temporada. Así, al menos, lo reflejan los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, Balears fue la segunda Comunidad Autónoma con un mayor número de pernoctaciones en el décimo mes del año, sólo superada por Canarias, con 2,7 millones.

En concreto, las Illes han registrado 74.967 pernoctaciones de residentes en España y 867.531 de residentes en el extranjero.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 9,1 millones en octubre, lo que supone un 4,3% más respecto al mismo mes del año anterior.

En el décimo mes del año, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 7,2% y las de no residentes crecieron un 3,2%. La estancia media se situó en 4,9 pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones de los residentes rozaron los 2,6 millones en octubre, con más de 882.093 viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) superan los 5,7 millones, con 828.543 viajeros. Del resto del mundo, se registraron 807.900 pernoctaciones, con 162.009 viajeros.

Durante los diez primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 6,1% respecto al mismo periodo del año 2016.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.