jueves. 28.03.2024

El alcalde Rafel Fernández ha sido reelegido por la militancia como Secretario General de los Socialistas de Capdepera, en una asamblea a la que también ha asistido para trasladar el apoyo de los socialistas la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González y la portavoz adjunta del Grupo socialista en el Consell de Mallorca, Maria Francisca Servera.

Fernández ha aprovechado para agradecer a la Ejecutiva saliente la labor realizada, la cual ha llevado a los socialistas a revalidar el gobierno municipal, y aseguró que el nuevo equipo “tendrá una tarea continuista para conseguir seguir gobernando el municipio en 2019”.

Por ello, el secretario general ha avanzado que la nueva Ejecutiva se pone ya a trabajar “intensamente durante el año y medio de legislatura que queda por ganar las próximas elecciones municipales y seguir transformando Capdepera desde los valores socialistas”.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por el Secretario General, Rafael Fernández, la Vicesecretaria General, Carmen Corraliza, el Secretario de Organización, Pau Morey, el Secretario de Política Municipal, Joan Mercante, el Secretario de Turismo y Medio Ambiente, Pep Uceda, y como vocales Mónica Viejo, Magdalena Albertí, José Antonio Moyá.

Santa Margalida

Por su parte, Xisco Bergas ha sido elegido por la militancia nuevo secretario general de los Socialistas de Santa Margarita, en una asamblea extraordinaria. Durante la asamblea, Bergas ha advertido que “queda un año y medio de mucho trabajo para consolidar nuestro proyecto y sobre todo para crear ilusión, con el reto final de recuperar el gobierno municipal”.

311117 comite psib santa margalida

De hecho, tal y como ha explicado Bergas, los socialistas quieren volver a gobernar el municipio “para defender lo que siempre hemos hecho, como es el impulso de la cultura, el patrimonio, el medio ambiente, la sanidad, los servicios sociales y en definitiva, trabajar por el bienestar de la gente y sobre todo de los más débiles”.

En este sentido, los Socialistas de Santa Margalida se han comprometido a luchar “para conseguir un nuevo CEIP en Ca'n Picafort, un nuevo centro de salud en Santa Margalida, la nueva carretera de Llubí-Santa Margalida ya seguir la oposición a la construcción de una depuradora con emisario submarino en Ca'n Picafort”.

Finalmente, Bergas también ha avanzado que el propósito de la nueva Ejecutiva es que “los Socialistas de Santa Margalida sean una de las principales herramientas vertebradoras del proyecto unitario de izquierdas del municipio en forma de coalición, donde el Partido Socialista tiene que tener un papel destacado”.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por el Presidente, Juan José Iglesias, el Secretario General, Xisco Bergas, la Secretaria de Organización, Maria Antònia Cifre, el Secretario de Gestión Económica, Jesús Tamarit y la Secretaria de Política Municipal, Beatriz Gamundí.

Los comités socialistas de la Part Forana se reactivan