Podemos propone destinar el 5% del impuesto turístico a proteger la Posidonia

Podemos propone destinar el 5% de la ecotasa a proteger la Posidonia, entro otras medidas. En concreto, la formación quiere destinar esa cantidad al Fondo de posidonia. Y, además, que se cree un cuerpo específico de agentes con el que se pueda incrementar la vigilancia de esta planta.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Podemos Salvador Aguilera en rueda de prensa. Durante su intervención ha dicho que su grupo ha presentado 31 alegaciones al decreto de posidonia del Govern. Aunque, ha valorado el “esfuerzo” del ejecutivo para llevar a cabo la normativa.

Desde Podemos han considerado que el régimen sancionador y de infracciones que se recogen en el decreto son demasiado amplios. Y, por ello, han solicitado que haya una mayor concreción de la tipificación de las infracciones.

Respecto a las definiciones, la formación ha instado a que en lugar de praderas de ‘alto valor’ y ‘a restaurar’, se modifique por ‘favorable’ o ‘amenazado’. Y, que el ‘fondeo incontrolado’ pase a llamarse ‘fondeo ilegal’.

Por otra parte, han pedido que se elabore una cartografía exhaustiva de las praderas de posidonia. En un plazo, han concretado, de un año. Y, que esta se incluya en las cartas náuticas. Indicando, así, que todas son zonas prohibidas de fondeo.

En este sentido, Podemos ha propuesto que el fondeo se prohíba sobre cualquier fondo de posidonia. Independientemente, han insistido, de su extensión, situándose los campos de boyas de fondeo regulado solo sbre arena, roca o barro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.