jueves. 28.03.2024

El Urbia Voley Palma ha sumado esta tarde su novena victoria consecutiva, logrando un nuevo triunfo por 1-3 ante un combativo Tarragona 2018 SPSP. Un partido que a priori se presentaba más asequible para el equipo isleño, y en el que sin embargo se ha tenido que trabajar mucho para conseguir los tres puntos.

A pesar del positivo resultado, el Urbia Voley Palma no terminó de encontrar su juego a lo largo de todo el encuentro, con muchos errores no forzados, mientras que el Tarragona, a pesar de ser colista, demostró todo su espíritu de lucha llegando a poner contra las cuerdas a los mallorquines en momentos clave del partido.

Los dos primeros sets tuvieron color balear. El Urbia, a pesar de no sentirse cómodo en la cancha logró siempre controlar el ritmo del partido manteniendo una distancia holgada en el electrónico y anotándose el primer parcial por un claro 19-25.

La misma tónica se re ejó en el segundo set, momento en el que Marcos Dreyer quiso dar minutos a los menos habituales, quienes rmaron una buena actuación, destacando al cen- tral Molina con sus dos bloqueos. El Urbia cerró así el segundo parcial con un marcador idéntico al de la primera manga: 19-25.

La reacción tarraconense llegó en el tercer set. El conjunto catalán, apoyado por una ruidosa a ción, demostró toda su garra ante un Urbia con muchos fallos, que de nuevo volvía a en- contrarse incómodo en la cancha. La actitud defensiva y el buen saque del Tarragona deses- peraba a los baleares que no conseguían anotar. Al nal del set el conjunto mallorquín logró recortar la distancia, pero no fue su ciente para evitar que el coraje tarraconense venciera y se anotara el tercer parcial por 25-23.

Después del tercer set, el Tarragona empezó a creer en la hazaña, en contraposición a un Urbia que comenzaba a dudar de si mismo. Los locales continuaban con su espíritu lucha- dor, arriesgando y dándolo todo, pero el Palma, aún sintiéndose incómodo, siguió luchando por alcanzar al conjunto catalán. En un ajustadísimo nal de set que nalmente se cerró por 26-28, los mallorquines lograron así su noveno triunfo consecutivo.

Sufrida y trabajada victoria que permite al equipo mantenerse invicto y como líder de la com- petición, sumando otros tres puntos trascendentales de cara a la clasi cación de la Superli- ga y a la próxima Copa del Rey 2018.

Sufrida victoria del Urbia