jueves. 28.03.2024

El nuevo árbol de Navidad que han confeccionado los alumnos del centro de formación de Inca ha servido de escenario para la presentación del programa ‘Inca fa Nadal’. Se trata de un conjunto de actividades e iniciativas comerciales que se llevarán a cabo hasta el 7 de enero en la capital del Raiguer.

El Alcalde, Virgilio Moreno y el concejal de Comercio, Jaime Tortella acompañados de representantes de Associació de Comerciants, Activa't Inca, Pimeco, Pimem, Afedeco, Mercat d'Inca, asociaciones locales y empresas colaboradoras han dado a conocer las más de 55 acciones que podrán disfrutar los inquers y los visitantes durante las fiestas.

“Con este programa presentamos una oferta de ocio familiar diferente para estos días; pero también supondrá ser un foco de atracción de visitantes que podrán disfrutar de nuestros comercios y nuestros restaurantes”, dijo Tortella.

El 5 de diciembre se da inicio a las fiestas con el encendido de luces. Se trata de un acto que comenzará con la actuación del grupo Mel i Sucre. A continuación las deportistas del Club Rítmic Inca serán las encargadas de pulsar el botón que iluminará todo el centro de Inca.

“Este año las luces estarán presentes en algunas zonas más que en años pasados, nuestra intención es crear ambiente de fiesta y promocionar la ciudad”, dijo Tortella. Las actividades de ‘Inca fa Nadal’ se prolongarán hasta el 7 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que los niños serán los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Tanto es así que el 31 de diciembre a mediodía se hará un Cap d’Any infantil.

También, destacar que se apuesta para dar fuerza a los actos tradicionales como la carrera de San Silvestre, las campanadas de fin de año o la cabalgata de los Reyes Magos.

‘Inca fa Nadal’ presenta más de 55 actos