Los exconsejeros catalanes salen de Estremera pagando fianzas de 100.000 euros

Cuatro de los seis antiguos dirigentes del Gobierno de Cataluña, encarcelados en Estremera desde el pasado 2 de noviembre, han abandonado la cárcel pasadas las 18.30 horas, tras abonar las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En la prisión de Estremera estaban los exconsejeros Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull, que han abandonado la cárcel unas horas después de que lo hicieran las exconsejeras, para las que también se ha acordado libertad bajo fianza, Dolors Bassa y Meritxell Borrás, que se encontraban en Alcalá-Meco.

Frente al centro penitenciario se ha congregado dirigentes de ERC y PDeCAT que, junto a miembros de Joventuts d’Esquerra Republicana y familiares de los consellers cesados han conformado un grupo de en torno a 50 personas.

Romeva, Mundó, Rull y Turull han abandonado Estremera sin realizar declaraciones y, según fuentes de los partidos que han hablado con Europa Press, todos se desplazarán a Cataluña para participar en el inicio de campaña esta misma noche.

Los únicos que seguirán en prisión, según lo acordado por el magistrado del Supremo, son el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn, quienes también están en Estremera, así como los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes están en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre por los incidentes de los días 20 y 21 de septiembre.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.