viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Al menos 600 personas han tenido que ser desalojadas este lunes debido a un incendio forestal registrado en el condado estadounidense de Ventura, en el estado de California, según ha informado el diario local 'Los Ángeles Times'.

El fuego, que ha arrasado unas 2.000 hectáreas y continúa avanzando, se ha originado en las inmediaciones del colegio Thomas Aquinas, en Santa Paula, a unos 115 kilómetros de la localidad de Los Ángeles.

"Estamos tratando de cercar las llamas tan pronto como nos es posible", ha aseverado Jason Hodge, un bombero del condado de Ventura. Las autoridades han informado que los fuertes vientos están extendiendo el incendio Thomas --llamado así por el nombre del colegio-- hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura, donde residen unas 140.000 personas.

Los vientos, de unos 115 kilómetros por hora, han provocado una rápida propagación de las llamas y, según el Servicio Nacional de Meteorología, persistirán durante toda la semana en la zona.

Varios medios locales han señalado que al menos dos infraestructuras han quedado completamente destrozadas por la incidencia del fuego.

Los 390 estudiantes del Thomas Aquinas también han sido evacuados como medida de prevención. Las autoridades han evacuado, además, la viviendas cercanas a la carretera Dickenson, al norte de Monte Vista, y al sur de la escuela. Aún se desconoce el número total de propiedades afectadas.

Un incendio forestal obliga a evacuar 600 viviendas en California