jueves. 28.03.2024

Este martes ha sido presentada la Motorisa Txallenge Cros Mallorca 2017-18 en las oficinas de Motorisa. Se trata, en concreto, de una prueba que nació el año pasado. Y, lo hizo, gracias al esfuerzo de la Federación, clubes, instituciones y empresas. Todos se han unido para mantener el objetivo de devolver este deporte a la primera línea. Así, al menos, lo han expresado los asistentes al acto.

En la presentación de esta nueva Motorisa Txallenge Cros Mallorca 2017-18, han estado presentes Bernat Bauzà, director general de Motorisa; los atletas, Toni Gran y Dana Vergara y el presidente del club Atletisme Amistat.

Por un lado, el director general de Motorisa -principal patrocinador de este proyecto- se ha mostrado satisfecho con repetir experiencia. Y, ha dejado claro que para "nosotros es muy positivo poder reinvertir en deporte". Algo que agradecen los atletas, como Toni Gran y Dana Vergara.

En este sentido, Gran ha dicho que "si no fuera por iniciativas como esta seria una obligación salir fuera". Mientras que Vergara, ha añadido, se trata de "un incentivo para seguir entrenando de cara a campeonatos de Baleares y de España para febrero y mas adelante".

Finalmente, Ballesteros, ha dicho que "este año los podiums serán compartidos entre hombres y mujeres para que así en la foto aparezcan también los hombres y mujeres".

Cuatro populares

La Motorisa Txallenge Cros Mallorca 2017-18 está formada por cuatro pruebas. Concretamente, la primera prueba tendrá lugar el domingo 10 de diciembre en las Illes Malgrats, mientras que la última será el 4 de febrero en la UIB.

Las otras dos serán el Ciutat de Palma, el 24 diciembre en la UIB y el 7 de enero en la Torre de en Pau.

Aunque, para completar la challenge hay que hacer dos de los tres primeros crosses y el último obligatorio sí o sí.

Las pruebas están abiertas tanto a corredores federados como a populares. Y, quienes quieran ya se pueden inscribir hasta el próximo viernes 12 de enero, a las 12.00 horas.

En cada una de las carreras, a las que el año pasado asistieron cerca de 1000 corredores, se sortearán tres viajes. Además de más de 3.000 euros en vales canjeables. Y premios, de primero a décimo.

Colaboran los Ajuntaments de Palma y Calvià.

La Motorisa Txallenge Cros Mallorca 2017-18 calienta motores