viernes. 29.03.2024

Esquerra Unida condena la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la ley de ‘toros a la balear’, recurrida por el PP, e impedir de ésta manera que el Parlament Balear acabe con la tortura y muerte por diversión en Baleares.

El portavoz de Esquerra Unida Mallorca hace un llamamiento a la ciudadanía que respaldó con casi 400.000 firmas y 34 municipios contrarios al maltrato animal, "que muestren su repulsa a una decisión más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático".

EUIB alerta también de que el Constitucional tiene cinco meses para pronunciarse y que la decisión no será jurídica, sino política, en beneficio de los intereses del PP, y pide al Govern "que se mantenga firme ante éste inaceptable atropello".

"Tenemos cinco meses para comprobar qué tipo de políticos tenemos. Los que defienden el bienestar animal o los que se divierten y lucran viendo torturar hasta la muerte a un animal indefenso", declara Guillermo Amengual, portavoz de Esquerra Unida Mallorca.

La ‘fiesta’ del Siglo XXI

"Cuesta entender que en pleno siglo XXI sigamos discutiendo si es correcta la ‘fiesta’ de tortura y muerte de los animales por diversión. Tenemos que ser capaces de dar un cambio en la sociedad y desprendernos de espectáculos crueles con los animales", afirma Amengual.

Amengual hace un llamamiento a los partidos del Pacte para que no permitan que se vulnere una decisión tomada de forma democrática en el Parlament Balear e impidan que los intereses particulares del PP pisoteen la voluntad de la sociedad mallorquina.

Esquerra Unida recuerda que en Mallorca 34 municipios se han declarado antitaurinos y contrarios a las corridas de toros y más de 400.000 personas solicitaron al Parlament la abolición de las corridas de toros y el correbou de Fornalutx.

Municipios antitaurinos: 34, firmas por la abolición de la ‘fiesta’: 400.000