viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha puesto de manifiesto este miércoles que "no se puede iniciar una modificación de la Constitución simplemente para premiar a aquellos que han intentado liquidar la legislación vigente y la soberanía nacional", mientras Armengol defiende que es el momento de actualizar la Constitución y adaptarla a los nuevos tiempos.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido por su parte, durante su intervención en el 39º aniversario de la Constitución Española, que "es el momento de actualizar la Constitución y adaptarla a los nuevos tiempos; de avanzar con herramientas de desarrollo federal" que, según ha dicho, "se han demostrado con éxito en otros estados europeos y que han de mantener España en la senda del crecimiento compartido, solidario y cohesionado".

061217 aniversario constitucion 2017 armengolAsí, la presidenta ha defendido que la reforma de la Carta Magna debe hacerse avanzando "de la mano de los juristas, pero sobre todo de los ciudadanos, por un camino que pasa indefectiblemente por un debate político leal, de altura de miras, y en búsqueda del interés general que obliga a defenderse de dogmatismos".

Salom, en cambio, ha constatado que "antes de iniciar cualquier camino a posibles cambios en la Carta Magna, tenemos que saber bien claro qué es lo que pretendemos hacer. La Constitución nos ampara a todos y permite que entre todos estemos construyendo un país cohesionado, fuerte y respetado".

Para acabar, Salom ha abogado por defender los intereses generales, también los intereses de Baleares; el nuevo REB o la modificación del sistema de financiación, "pero todo ello debe conseguirse bajo el consenso, dentro de los órganos abiertos a tal efecto y sin olvidar la solidaridad con la que hemos construido este gran país", ha sentenciado.

Armengol dice que sí a la evolución constitucional, Salom insiste en que no hace falta