jueves. 28.03.2024

Este jueves 7 de diciembre, a las ocho de la tarde, la Orquestra Simfònica Illes Balears vuelve a deleitar a su público con un nuevo concierto de temporada, en el Auditòrium de Palma. Una velada que promete ser especial ya que no todos los días se puede disfrutar de un concierto para arpa y orquesta.

En este caso, el solista que interpretará "Danzas Sacrée te Profane" de C. Debussy y el "Concertino para arpa y orquesta" de M. Castelnuovo-Tedesco será el arpista solista José Antonio Domené. Un concierto que pondrá el broche de oro con la Sinfonía Clásica y la Sinfonía número 9 de Prokófiev, bajo la dirección del maestro internacional Jordi Bernácer.

El quinto concierto de temporada comenzará con la Sinfonía clásica de Prokofiev. La obra, compuesta por cuatro movimientos, se caracteriza por ser uno de los mejores ejemplos del neoclasicismo del siglo XX. Además de tener una secuencia y estilo similar a los movimientos de las Sinfonías de Haydn, cabe destacar su ingeniosa armonía y brillante escritura orquestal.

La primera parte finalizará con José Antonio Domené interpretando "Danzas Sacrée te Profane" de C. Debussy y el "Concertino para arpa y orquesta" de M. Castelnuovo-Tedesco.

El compositor francés creó una obra compuesta por dos danzas con melodías modales y texturas transparentes, una devoción para los sentidos. Aspectos que también se pueden apreciar en el concierto para arpa y orquesta de Castelnuovo-Tedesco, en ocasiones, con líneas cinematográficas. José Antonio Domené es uno de los arpistas españoles más prominentes de su generación.

Nuevo concierto de la Simfònica