jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a lamentarse este jueves por la decisión que tomó el   Tribunal Constitucional suspendiendo, de forma cautelar, una serie de preceptos de la ley del Parlament que regula las corridas de toros, después de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno estatal.

Por esto, la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento "de continuar siendo un municipio antitaurino que vela por el bienestar animal".

Truyol ha recordado que con la norma aprobada por el Parlament, Cort "tendrá más herramientas de control" y que, a pesar del recurso, se "mantienen en vigor determinados preceptos", que deberán cumplir las empresas organizadoras, como la prohibición de consumo y venta de alcohol en las plazas de toros, entre otras.

La regidora de Bienestar Animal ha afirmado que "el PP se esconde detrás del Constitucional para detener los cambios que la sociedad hace tiempo que pide, como la lucha contra la pobreza energética, el cambio climático, o contra el maltrato de los animales, como en este caso".

Truyol también ha defendido que "con la ley autonómica se tenían muchas herramientas para prohibir la tortura y el maltrato animal y el Gobierno central quiere todo lo contrario".

Por todo esto, ha mostrado su indignación por la resolución del Constitucional y ha reclamado el derecho de poder decidir sobre las "fiestas que se hacen aquí" y ha defendido que "desde el Ayuntamiento se seguirán usando todas las herramientas que se tengan para evitar y luchar contra la tortura y el maltrato".

Cort lamenta la suspensión cautelar de la ley autonómica de toros