viernes. 19.04.2024

Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid, ha sido galardonado este jueves con el 'Balón de Oro', premio de la revista 'France Football', considerado el título más prestigioso a nivel individual, en un acto celebrado en París, con la Torre Eiffel de fondo, que confirma el gran año del futbolista portugués.

Ronaldo, dueño de cinco entorchados, iguala al jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, siendo los dos jugadores con más 'Balones de Oro'.

El de Madeira ganó el primero en 2008, el segundo en 2013 -tras los años de hegemonía del argentino- y los tres siguientes en 2014, 2016 y que recogió este jueves en la capital francesa.

El campeón ha conquistado cuatro títulos esta temporada con su club -Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España- y podría conseguir un quinto si los blancos levantan el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Cristiano Ronaldo se alzó con el 'Balón de Oro' 2017 por delante del argentino Lionel Messi, 'Balón de Plata', y de Neymar Junior, 'Balón de Bronce', cuyos votos fueron compartidos entre el Barça y el París Saint-Germain, su equipo desde el pasado verano. El brasileño, además, sube dos puestos tras su quinta posición de 2016.

Este triunfo permite igualar al portugués, de 32 años, con su gran rival coetáneo, cuya pelea parecía desigual y muy decantada en favor del de Rosario.

En 2012, Messi acumulaba cuatro Balones de Oro por uno solo de Ronaldo. Sin embargo, el luso ha logrado equilibrar esta clasificación dejándola en empate solo cinco temporadas después. El balance ha sido de 4-1 a su favor.

La igualdad a nivel de título no se queda solo ahí, pues Cristiano y Messi poseen las mismas Botas de Oro (4), con dos ediciones del extinto FIFA World Player, y también han izado las mismas 'Champions', un total de cuatro cada uno.

Sin embargo hay dos datos que los diferencian: el premio The Best y las Ligas ganadas. En el primer apartado vence Ronaldo (2-0), mientras que en el segundo gana Messi. El ariete barcelonista ha levantado ocho Ligas en su carrera, mientras que el portugués solo ha ganado dos con el Madrid, aunque también cuente con tres Premier League de su etapa en el Manchester United (2007, 2008 y 2009).

El premio más prestigioso en el mundo del fútbol, a nivel individual, fue otorgado en esta ocasión con los votos de periodistas de 176 países distintos.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
  2. Lionel Messi (FC Barcelona).
  3. Neymar Junior (PSG).
  4. Gianluigi Buffon (Juventus).
  5. Luka Modric (Real Madrid).
  6. SERGIO RAMOS (Real Madrid).
  7. Kylian Mbappé (PSG).
  8. N'Golo Kanté (Chelsea).
  9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
  10. Harry Kane (Tottenham). ..//..
  11. FRANCISO ALARCÓN 'ISCO' (Real Madrid).
  12. DAVID DE GEA (Manchester United).

Cristiano Ronaldo alcanza a Messi con el quinto 'Balón de Oro'