jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal recibirá este lunes en su academia de Manacor una réplica en plata del trofeo Conde de Godó, como homenaje por sus diez victorias en el torneo barcelonés, de la mano del conde Javier Godó, del presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899, Albert Agustí, y del director del torneo, Albert Costa.

Una gran delegación encabezada por el propio Conde de Godó, Agustí y Costa se desplazarán este lunes a la Rafa Nadal Academy en Manacor (Mallorca) para, en un acto privado, hacerle entrega al número 1 del tenis español de este reconocimiento, informó la organización del torneo este jueves.

"Estamos muy ilusionados por esta posibilidad que tenemos que hacerle entrega a Nadal en su propia casa de un trofeo que nadie mejor que él sabrá lucir en su espectacular museo", comentó Albert Agustí sobre la entrega de la réplica.

Ya tiene, pero más pequeñas

Nadal ya está en posesión de una réplica del trofeo desde que ganó sus primeros cinco torneos, entre 2005 y 2009, y en su museo ya cuenta con las 10 reproducciones del trofeo en menor tamaño que corresponden a sus 10 triunfos.

Este lunes añadirá la nueva réplica de mayores dimensiones que le señalan como único tenista capaz de ganar diez veces en Barcelona, como también ha hecho en Roland Garros y Montecarlo. Nadal, que será el cabeza de cartel en la edición 66 del torneo, ha jugado 13 veces el torneo y ha logrado 53 victorias por sólo tres derrotas.

La fabricación del trofeo que se le entregará al jugador ha corrido a cargo de la firma Soler Cabot Joyeros, cuyos antecesores fueron los que elaboraron el primer trofeo Conde de Godó. Pesa 13 kilos y para ser trasladado a Mallorca el Barcelona Open Banc Sabadell ha tenido que encargar la fabricación de una caja con un blindaje especial para asegurar que llegue en perfectas condiciones.

Nadal recibirá en Manacor una réplica en plata del trofeo Godó por sus 10 victorias