Talens y Lafuente, encargados de construir 88 viviendas públicas en Calvià

CAIB

Los arquitectos Adrián Talens e Itziar Lafuente serán los encargados de construir 88 viviendas públicas en Calvià. Así lo ha informado el Govern en un comunicado este viernes.

El proyecto presentado de estos dos jóvenes, se presentaba bajo el lema ‘Deconstrucció’. Y, ha resultado ganador del concurso de ideas para la construcción de 88 viviendas públicas en s’Olivera de Magaluf.

La construcción de las viviendas está previsto que comience el segundo semestre de 2018, ha informado el Govern.

Con la resolución del concurso de ideas, han explicado, se avanza en la propuesta conjunta de la Conselleria de Territori, Energia y Movilitat y del Ajuntament de Calvià.

Ahora, una vez resuelto el concurso de ideas, el equipo ganador redactará el proyecto. Este será sobre el que se llevará a cabo la licitación de las obras.

Para la construcción del proyecto, se cuenta con una superficie de 2.147 metros cuadrados (m2) edificables, respectivamente. Para, así, aseguran, la construcción de 24 y 24 viviendas.

Además, hay una superficie de 2.863,20 m2 para 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta por concurso entre entidades promotoras, según establece la legislación.

El resto del solar es de titularidad privada. En total, está prevista la construcción de 168 viviendas de las que 88 serán públicos y las 80 restantes serán libres.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.