viernes. 19.04.2024

La indignación contra el Ajuntament de Palma aumenta entre la decena de propietarios del Bloque VIII  de Corea en la barriada de Camp Redó. Cort quiere derribar este emblemático edificio no sin antes expropiarlo aunque el dinero que ofrece a los actuales propietarios por esta expropiación forzosa es calificado por los mismos de inadmisible y ridículo, por lo que lo que nos están dispuestos a moverse de sus viviendas hasta que no se les ofrezca otras viviendas en buenas condiciones. Y nada de hablar de alquiler social.

Los cerca de una decena de propietarios del Bloque VIII de viviendas de Corea califican de miserable y engañosa la actitud del Ajuntament de Palma. Pilar Rodríguez, una de las propietarias explica que “a mí, Cort me está ofreciendo un alquiler social cuando soy propietaria de  esta vivienda”.

Pilar  califica de ilógica la postura de este ayuntamiento al declarar que “me quieren dar por expropiarme el piso un total de 32.000 euros. Me ofrecen un piso que vale 54.000 euros y no sé de dónde voy a sacar la diferencia ya que cobro unos 100 euros al mes trabajando y tengo un hijo de 8 años”.

“¿Qué voy a hacer con ese dinero?  A algunos vecinos  que también son propietarios les dan menos dinero, incluso algunos ya han sido amenazados con que se tienen que ir nen enero”.

La solución para esta vecina es muy clara: “No queremos ningún alquiler social. Tan solo pedimos que nos traten igual que han hecho con los propietarios de los bloques XII y XIII que les han ofrecido un piso con los mismos metros cuadrados que tenían en propiedad”. Pilar concluye amenazando “con hacer todo lo que se tenga que hacer para que nos escuchen y nos compensen debidamente ya que tan solo nos dicen que tenemos que irnos a un alquiler social y de eso nada. Soy propietaria y quiero otro piso en propiedad”.

Del mismo sentir se manifiesta Juan Moreno, propietario de otra de las viviendas situadas en el Bloque VIII: “El Ajuntament de Palma me da 22.000 euros, dinero con el que no se puede hacer nada ya que cuando se acabe este dinero nos quedaremos en la calle”.

“Por aquí no pasamos. Nos han dicho que en enero debemos estar fuera; llevan años y años engañando a la gente ya que nos enseñan casas y después nos dice que ha cambiado de gobierno  y nos vuelven a poner excusas para no solucionar este problema”.

Moreno finaliza advirtiendo que “si nos vienen con la idea de que nos van a quitar las casas, van mal. Lo que está claro es que de aquí no nos vamos a mover y haremos todo lo que tengamos que hacer hasta que nos ofrezcan un acuerdo justo”.

"De Corea no nos vamos a mover"