jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven, con numerosos antecedentes policiales, por delito de tentativa de homicidio, amenazas graves y robo con fuerza, después de que golpease con un machete de gran tamaño a otro joven tras una pelea en un local de comida rápida de Manacor.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 sobre las 14:50 h, cuando se recibió una llamada a través de la Sala del 091, en la cual ponían en conocimiento de un posible atraco en una entidad bancaria, por parte de un joven armado con un pistola, llamada a la que acudieron dos patrullas de la Policía Nacional y una patrulla de Policía Local en apoyo.

Una vez en el lugar y entrevistados con un cliente que abandonaba la sucursal bancaria, comunicó que no se había producido ningún atraco, sino que se trataba de una pelea en el local de enfrente entre dos jóvenes, uno de los cuales portaba un machete de gran tamaño y se le había visto con un arma de fuego.

Agresividad

Tras localizar a ambos jóvenes, la víctima manifestó que su agresor le había amenazado con una pistola, y le había intentado golpear en la cabeza con un machete de grandes dimensiones, logrando interponer el su brazo, frenando el golpe; hechos que corroboraron varios testigos y por lo que los agentes  procedieron a la detención del presunto autor.

Una vez detenido, los policías localizaron el machete oculto en el interior de un contenedor y la pistola, que al final resultó ser simulada, escondida debajo de un coche. Además se intervino al detenido un cuchillo de cocina oculto entre el calcetín y el tobillo.

Al detenido se le imputan, además, otros delitos de amenazas graves con arma blanca, y tentativa de homicidio, por unos hechos sucedidos en la noche del domingo al lunes, en un bar de Manacor, en el cual amenazó de muerte y con el mismo machete, a un joven e  intento golpear a otro por la espalda con el mismo, no llegando a alcanzarle. También se le imputa un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Manacor que estaba siendo investigado.

El agresor ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy. En su historial constan  numerosos antecedentes policiales, incluyendo la detención, el pasado verano, por un robo con violencia en el cual también había utilizado un arma de fuego simulada y por el que estuvo ingresado en prisión.

Detenido un joven en Manacor por agredir a otro con un machete