sábado. 20.04.2024
Camp Redo
Camp Redo

El portavoz de las viviendas de Camp Redó, Víctor Manuel Blázquez, pide a los vecinos de la zona que hagan piña en el pleno del Ajuntament de Palma del próximo jueves 21 de diciembre, para tener visibilidad ante la pasividad de Cort frente a la degradación del barrio y en apoyo a las familias el Bloque VIII que van a desalojar.

Como ya avanzaba Mallorca Confidencial, los vecinos de Camp Redó lamentan que tanto el regidor de Urbanismo como el mismo alcalde les haya engañado, declarando “zona de emergencia” a todas las viviendas, lo que “es un claro desprecio a las personas que viven en estos bloques, ya que tanto el actual alcalde Noguera como José Hila no informan y actúan como le da la gana. En su día Hila nos engañó y ahora lo hace Noguera”, comentaba Blázquez.

En concreto, Bláquez hacía referencia a que “aquí no se tiene en cuenta a las personas y prueba de ello es la expropiación del Bloque VIII una serie de familias, propietarios de las viviendas que quieren expropiar a cambio de unas indemnizaciones ridículas, y se les sugiere que se vayan al alquiler social. Después de este bloque, vendrá la expropiación de otros dos situados en una parte de la calle Cotlliure en los que habitan unas 64 familias. Visto lo visto, nos tememos que les va a pasar lo mismo que a los del Bloque VIII”.

Calles a oscuras, viviendas dejadas, hogueras nocturnas, ratas y escombros conforman el “paisaje” de esta zona. Los vecinos han amenazado con intensificar las actuaciones y movilizaciones contra este ayuntamiento si no adopta rápidas soluciones, y ya se están organizando para ello.

Los vecinos de Camp Redó se movilizarán en el Pleno de Cort