jueves. 28.03.2024

Una entrevista al autor Arturo Pérez-Reverte, realizada el pasado domingo en la cadena de televisión La Sexta, ha traído cola. En ella, este aseguró que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, sufría acoso en el colegio ya que "le pegaban o temía que le pagaran" a lo que achacó "sus conductas posteriores".

Ante esta dura afirmación, el protagonista de los presuntos abusos, Rufián, se pronunció a través de su cuenta de Twitter desmintiendo las palabras de Pérez-Reverte "la verdad es que no" y denunció que "en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying".

Con la batalla ya iniciada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no dudó en defender a Rufián y ningunear a Pérez-Reverte por el trato que da al acoso escolar. "Discrepo en muchas cosas con Rufián pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullying", apuntó en su Twitter.

A lo que el autor no tardó en contestar "váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".

La respuesta de Colau no se hizo esperar y citando un tuit de David Bravo, diputado de Podemos, sobre el Bullying hizo mención a que "no entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta".

Debido a esta mención, Colau recibió ataques como "inculta" y la invitó a "reservar sus demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político".

Así, una vez más, la red social Twitter ha servido como plataforma para el enfrentamiento y en la que se traspasan las líneas rojas de la educación y el respeto.

Pérez-Reverte insulta a Colau tras defender a Rufián de los ataques del escritor