martes. 19.03.2024
@FBIBasquet
@FBIBasquet

El pasado miércoles, día 13 de diciembre, será recordado como un día triste para los amantes del baloncesto. Y es que, ha fallecido Tomeu Ferragut, uno de los impulsores de este deporte en Mallorca.

Ferragut (Costitx, 1944 -Palma, 2017) era muy conocido por ser quien, junto a Sebastià Arrom, puso la semilla del basquet en el colegio Sant Josep Obrer, cantera de grandes estrellas de este deporte como los hermanos Fernández (Rudy y Marta), Alba Torrens y Setgi García, entre otros. Se trata de una institución a la que estuvo muy vinculado, también como profesor. Además, fue uno de los primeros entrenadores nacionales de la isla.

Asimismo, en su trayectoria podía presumir también de haber conseguido un gran palmarés. Y es que, recibió la medalla de oro de la FBIB (1998) y la distinción Cornelius Atticus 2000.

Quienes quieran dar su último adiós a este grande del deporte de la canasta, podrán hacerlo este jueves entre las 17 y las 20 horas en Son Valentí, donde se celebrará el velatorio. Y, el viernes a las 20.00 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia de Sant Josep Obrer.

Adiós a Tomeu Ferragut