martes. 19.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al menos cuatro adolescentes han resultado muertos en el choque entre un tren y un autobús escolar, sucedido en un paso a nivel del departamento francés de Pirineos Orientales, en el sureste del país, según un balance provisional confirmado por las autoridades locales.

El siniestro ha tenido sobre las cuatro de esta tarde, cuando el autobús, en el que viajaban menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán.

Además de los cuatro fallecidos, unas 24 personas han resultado heridas graves, según ha informado en rueda de prensa el prefecto del departamento, Philippe Vignes. Entre ellos hay 21 estudiantes y tres adultos que se encontraban en el interior del tren.

Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no consta en la lista de los "sensibles" por su potencial peligrosidad, según 'Le Figaro'.

El tráfico de trenes en la zona ha quedado interrumpido. Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. Varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia", según el  Twitter del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Choque mortal entre un tren y un autobús escolar en el sur de Francia