martes. 23.04.2024
Archivo
Archivo

Los trabajadores de tierra de Ryanair han convocado una huelga para estas Navidades. En concreto, el 30 de diciembre. El objetivo de este parón, según los sindicatos, es satisfacer sus demandas de mejoras laborales y salariales. Y, así, dar respuesta a lo que contempla la demanda de conciliación previa.

En el documento presentado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos que representan al millar de trabajadores afectados realizan un total de doce demandas a la empresa, entre ellas un aumento salarial --un 3% para 2016 y 2017--, jornadas laborales que no excedan de 214 días al año o el incremento del pago de horas extra --la hora ordinaria más cinco euros--.

Entre las peticiones, los sindicatos reclaman también un compromiso de la empresa de constituir una mesa de negociación. Y, así, debatir sobre el I Convenio Colectivo de Empresa, de ámbito estatal. Y, que se fije una fecha concreta y un calendario posterior.

Igualmente, exigen también medidas encaminadas a mejorar la programación de jornadas laborales. Así como, las mejoras en bolsa de trabajo o la regulación de los contratos temporales. Y, los fijos discontinuos o un permiso de 15 días no retribuido preavisando con 20 días de antelación.

En caso de que no se satisfagan sus demandas, advierten, solicitarán la convocatoria de huelga que se iniciará el próximo 30 de diciembre.

La convocatoria de huelga se produce días después de que pilotos irlandeses, alemanes, italianos y portugueses hayan anunciado la convocatoria de huelga en Ryanair para reclamar mejoras laborales.

Huelga de Ryanair en Navidades