sábado. 20.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por María Jesús Almendáriz

Le tenemos bastante respeto a la situación, han dicho las fuentes consultadas por mallorcaconfidencial.com, porque "todo lo que está pasando es muy desagradable, pero lo que está claro es que el Govern tiene que dar un cambio de rumbo". Y en este nuevo periplo tiene que estar la gente del partido morado.

También han dejado claro que Podem Balears tiene suficiente autonomía para decidir formar parte de un gobierno liderado por una socialista y así se lo hará saber este sábado al líder nacional Íñigo Errejón que recala en Palma con el acto 'El Congreso en tu plaza' que lo está llevando de viaje por toda España.

Las mismas fuentes consultadas, también han recalcado que entrar en el Govern de Armengol en estos momentos "responde a una de las premisas del equipo ganador de Podem Balears". Una premisa que incluía la salida de Biel Barceló de la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico.

En este sentido estas mismas fuentes se han mostrado muy críticas con la actitud de Barceló de quien han dicho que ha cometido una "ingenuidad política" difícil de catalogar en alguien que tenía la responsabilidad de ostentar un cargo de la relevancia como es la vicepresidencia del Govern y la conselleria de Turisme.

Por eso no se han mordido la lengua al poner en entredicho tanto a colaboradores como asesores y demás cargos que atendían y trabajaban para Biel Barceló. "Esto denota que Barceló estaba solo", han sentenciado.

Podem: "Queremos entrar en el Govern"