jueves. 28.03.2024
EURONEWS
EURONEWS

En las islas Bermudas, el senado de las votaba este miércoles, 13 de diciembre, la censura del matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo unos meses después de que la Corte Suprema del país lo legalizara. Tras de un cambio de gobierno, aupaban la 'Ley de Parejas Domésticas', que revoca el derecho de dos personas del mismo sexo a casarse.

La Cámara de la Asamblea lo aprobó el pasado viernes (8 de diciembre) y la ley será firmada por el gobernador de la isla. La líder del Senado, Kathy Simmons, dijo que el proyecto de ley refleja "el sentimiento de la mayoría", según el medio local The Royal Gazette.

La Corte Suprema del Territorio Británico había legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado mes de mayo, pero el Partido Laborista Progresista, en el poder desde las elecciones de julio, quería dirimir la ley. La decisión de este partido contó con el apoyo de varias iglesias conservadoras de las islas.

La nueva legislación no se aplicará a las parejas que ya están casadas bajo la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ahora prohibida, lo que no tiene demasiado sentido tampoco, ya que muchas de estas parejas son religiosas y acuden a sus parroquias con regularidad.

Puedes casarte ‘con’ pero no ‘en’ Las Bermudas