viernes. 29.03.2024
Salma Hayek/ Getty Images
Salma Hayek/ Getty Images

La actriz Ashley Judd fue la primera en denunciar públicamente los abusos por parte del productor Charlie Weinstein. Y, tras ella, una larga lista de famosas se han atrevido a dar el paso. La última, una de las artistas latinoamericanas con más proyección de los últimos años, Salma Hayek.

En concreto, la mexicana ha utilizado una columna de New York Times para alzar su voz, asegurando que tuvo que decir "No" en varias ocasiones a Weinstein, quien, según ha denunciado, habría intentado abusar de ella e, incluso, llegó a amenazarla de muerte.

Los hechos que denuncia Hayek habrían ocurrido en el año 2002, durante el rodaje de la película 'Frida Kahlo'. La obra fue producida por la actriz que, además, fue la protagonista. Era su sueño, ha reconocido ella misma. Sin embargo, llegó a convertirse en todo un reto por culpa del "monstruo" de Weinstein.

Con sus palabra, la artista mexicana espera haber contribuido a que aquellas mujeres sin voz se atrevan a decir la suya. Y, no dejarse achantar por hombres como Weinstein. El poductor fue en su día uno de los más poderoso de la industria de Hollywood. Pero que, ahora, ha sido relegado e, incluso, apartado de su propia compañía.

Salma Hayek, la última víctima confesa de Harvey Weinstein