sábado. 20.04.2024

El PP de Sa Pobla ha criticado que el equipo de gobierno municipal, formado por IxSP-Pi, MÉS y PSIB, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se hayan fotografiado en el torrente de Vinagrella para "acallar las críticas" por las tareas de mantenimiento y limpieza.

Según ha informado el PP de Sa Pobla en un comunicado, el equipo de gobierno municipal y Vicenç Vidal han convocado este jueves a la prensa para fotografiarse mientras visitaban las tareas de mantenimiento y limpieza que se están realizando en el torrente de Vinagrella.

En este sentido, la portavoz del PP de Sa Pobla, Margalida Serra, ha explicado que a pesar de que les hayan invitado, no han asistido al acto porque consideran que "no es más que un intento propagandístico para intentar acallar críticas como las que han hecho desde su formación".

Así, el partido ha recordado que durante este año han insistido en que los torrentes se tenían que limpiar antes de las lluvias habituales de otoño e invierno.

Serra ha manifestado que "después de un año en el cual los payeses han estado con el corazón en el puño por miedo a las inundaciones, no es momento de hacerse fotos" y ha recalcado que "el PP de Sa Pobla no reirá las gracias del Pacto con la limpieza de los torrentes".

Además, la portavoz ha apuntado que han estado "muy preocupados" con un tema "tan sensible" para los 'poblers' como es el riesgo de perder los cultivos. "No creemos que con fotos se pueda paliar la incertidumbre de tantos meses por la parálisis del Ayuntamiento y del Govern", ha añadido.

A vueltas con la limpieza de los torrentes