sábado. 20.04.2024
Archivo
Archivo

Por María Jesús Almendáriz

La intención de la presidenta del Govern es zanjar cuanto antes la crisis y así lo ha transmitido con urgencia a sus socios de gobierno. No es bueno que el nombramiento de los cargos que ha dejado libres el ex vicepresident y ex conseller de Turisme, Biel Barceló, se demoren más de lo previsto.

Esto quiere decir que antes del fin de semana debería haber ya nombres sobre la mesa. Y entre estos nombres la presidenta Armengol sugiere a Toni Reus, el edil de Santa Margalida, como la persona más preparada para llevar las riendas de la Conselleria de Turisme, según ha sabido mallorcaconfidencial.com de fuentes cercanas a las negociaciones. "Una persona preparada, inteligente y que tiene experiencia en gobernar con pactos", han dicho las mismas fuentes a este digital.

Para la vicepresidencia vacante Armengol sigue apostando por Fina Santiago, "ya que Bel Busquet no reuniría los elementos que este perfil de gobierno necesita, a pesar de ser una persona muy válida en su campo de acción como es la Educación".

Habrá más ampliación

Armengol prefiere a Toni Reus para liderar Turisme