martes. 19.03.2024
Policía Local Palma
Policía Local Palma

Todos aquellos ciudadanos que a lo largo de estas fiestas se propasen con las bebidas alcohólicas y las drogas y les dé por conducir, van a arriesgarse a ser multados y tal vez detenidos pues la Policía Local reforzará este año los controles extraordinarios  de alcoholemia que se realizarán a diario en diferentes calles de Palma.

La regidora de Seguritat Ciudadana  del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, ha justificado el refuerzo de los equipos en esta campaña de control de alcohol y drogas  ante el incremento de conductores que han dado positivo al señalar que “de los 9.090 controles realizados a lo largo de este año, 604 han dado positivo, 66 más que en el mismo periodo del 2016”. Estos controles se han iniciado hoy y la pretensión es que se mantengan hasta las próximas fiestas de Sant Sebastià”.

Angélica Pastor también ha presentado  el dispositivo de seguridad  para estas fiestas navideñas que finalizará el próximo 8 de enero y que  estará compuesto por 20 agentes con dedicación exclusiva a estos cometidos, que podrán ser reforzados con la presencia de unidades centralizadas y que ocuparán la franja horaria entre las 10,30 y las 21 horas.

El dispositivo de tráfico tendrá como misión agilizar la circulación y velar por el cumplimiento de la normativa en las zonas de más aglomeración en estas fechas, especialmente en los lugares donde se concentran centros comerciales y zonas de compras y de ocio.

POLICÍA DE BARRIO

La edil ha adelantado que a finales de este mes empezará a actuar la policía de barrio que patrullará en determinados barrios de Palma para extenderse posteriormente a todas las barriadas de Ciutat.

Pastor indicó que  el sistema de trabajo de estos policías de barrio ya está cerrado  y que sus funciones  serán múltiples, ya que además del asesoramiento a los vecinos, también se ocuparán de otros problemas como los hurtos en los comercios sobre todo del centro de Palma y la venta ambulante.

Controles diarios de alcoholemia y drogas en Palma durante estas fiestas