jueves. 28.03.2024
Llucmajor
Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha contratado un total de 14 jóvenes desocupados, a través del proyecto "Feinajove Llucmajor II", dirigido a mayores de 18 años y menores de 30. El objetivo de este proyecto es ayudar los jóvenes contratados durante un  periodo de 7 meses a obtener su primera experiencia laboral relacionada con sus estudios.

Este proyecto permitirá realizar un total de 3 obras y/o servicios de interés general o social consistentes en la promoción de la oferta turística, cultural, educativa, deportiva, juvenil y de participación; la reestructuración y organización del mercado municipal así como los diferentes inmuebles, vehículos y edificios municipales; la agilización de trámites y aproximación al ciudadano dentro de las áreas de Ocupación, Servicios Sociales e Intervención.

Los jóvenes contratados en el marco del programa SOIB JOVEN están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tienen estudios universitarios o de formación profesional de grado superior. Este proyecto se ha ejecutado gracias a una convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de experiencia profesional para la ocupación de jóvenes con estudios de grado superior en las Islas Baleares (publicada en el BOIB núm. 108, de 2 de septiembre de 2017), financiado con fondo del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), que ha supuesto la obtención de una subvención de 223.899,55 €.

Con esta última iniciativa, el Ajuntament de Llucmajor y el SOIB habrán impulsado, en los últimos dos años, la inserción laboral de más de 165 personas, la mayoría a través de este programa "Visibles" u otros como por ejemplo el RIL para mayores de 45 años (año 2016); talleres de Garantía Juvenil como por ejemplo lo proyecto Bosque Mayor para menores de 30 años o Llucma Turist para mayores de 30 o el mismo de jóvenes cualificados.

El batle de Llucmajor, Bernadí Vives y la regidora de Política Activa de Ocupación, Francisca Almagro y la de Atención Social, Maria Antònia Gil, recibieron a los jóvenes en el ajuntament y les dieron la bienvenida a esta nueva experiencia laboral.

Llucmajor contrata a 14 jóvenes desocupados para realizar trabajos sociales